En esta ocasión vamos a tratar el tema de los warrants. Para sacar de dudas a quien no sepa que significa este término, empezaremos describiendo que son y posteriormente desarrollare de manera más amplia su significado.
Los warrants son opciones negociables que cotizan en las Bolsas de Valores. Otorgan a su poseedor el derecho, pero no la obligación, mediante el pago de una prima, a comprar o vender una cantidad determinada de un activo a un precio prefijado a lo largo de toda la vida del mismo o en su vencimiento.
CLASES DE WARRANTS
- Call Warrant: o Warrants de Compra, que dan el derecho a su tenedor a comprar un activo subyacente al precio de ejercicio establecido.
- Put Warrant: o Warrants de venta, que dan derecho a su tenedor a vender un activo subyacente al precio de ejercicio estipulado. Este tipo de warrants se adquirirán cuando exista la expectativa de que el activo subyacente vaya a disminuir.
Estas clases se adquieren de acuerdo a la expectativa que tenga el inversor con respecto al precio del activo subyacente. El Call se adquiere si estima que el activo subyacente vaya a subir, y el Put si estima que el activo subyacente vaya a disminuir.
El precio de ejercicio del activo subyacente viene determinado por un conjunto de variables que le van afectando en cada momento a lo largo de su vida y hasta su vencimiento. Entre estas variables podemos encontrar las siguientes: precio de contado del activo subyacente, fecha de vencimiento, tipo de interés, dividendos a pagar por el activo subyacente sobre el que se emiten y volatilidad del activo subyacente.
Hemos nombrado varios términos que adquieren importancia en los warrants y que forman parte de estos siendo elementos característicos:
ELEMENTOS DE LOS WARRANTS
- Activo Subyacente: Es el activo sobre el que se otorga el derecho.
- Precio de ejercicio: Precio al cual se comprará o venderá.
- Fecha de ejercicio: Momento en el cual se podrá ejercer el warrant.
- Prima: El precio que se paga por el warrant. El mismo se encuentra compuesto por:
Valor intrínseco: Diferencia entre el precio del subyacente y el precio de ejercicio.
Valor temporal: Es la valoración del derecho de compra o venta del subyacente.
Los warrants se utilizan para acciones de cobertura de riesgos sobre una cartera. También sirve para trazar una estrategia de inversión. Pero sobre todo, se usa para ganar dinero.
0 comentarios:
Publicar un comentario